Tu tienda

Tu tienda

sábado, 17 de marzo de 2012

¡Una lámpara de papel pintado!

Lámpara terminada
¿Quieres tener un fin de semana entretenido? ¿Hacer un regalito original? ¡Pues apúntate las instrucciones para hacer una lámpara de papel pintado!
Encuentra una estructura sobre la que colocar tu futura pantalla de papel pintado, intenta utilizar bombillas de bajo voltaje y recuerda que este tipo de pantallas son para uso ocasional y que es recomendable que no estén mucho tiempo encendidas, especialmente si no estás en la estancia.
 
Para la primera parte de nuestro proyecto sólo vas a necesitar un globo, cola blanca, una brocha (no importa que no esté en el mejor momento...), papel de periódico viejo y una bandeja con agua.

Infla el globo.

Brocha y cola.



Añade un poco de cola al agua de la bandeja, corta los periódicos en trozos de un tamaño manejable y vete poniéndolos en el agua.
Mientras el periódico se empapa coge el globo y encola la parte superior, después vete colocando trozos de papel de periódico sobre la parte encolada. Intenta dejar una circunferencia sin empapelar lo suficientemente grande para que quepa la estructura que vas a utilizar y recuerda hacer lo mismo en la parte inferior lo suficiente para que pueda salir la luz de la bombilla y que ésta no se recaliente. Cuando termines de cubrir todo el globo repite la misma operación dos veces más. Reparte cola por el periódico con el que has forrado el globo y recúbrelo. Al finalizar la tercera capa encola de nuevo.

Globo encolado y periódicos sobre él.

Tres manos de periódico y encolar de nuevo.

¿Tienes ya elegido el papel que vas a utilizar como acabado final de esta lámpara? Pues entonces córtalo haciendo la forma que prefieras (nosotras hemos elegido la forma de "teja") y por supuesto, puedes utilizar solamente un color, dos o como nosotras, tres y combinarlos de la forma que quieras ;)

Papeles recortados.


Empezamos a colocar el papel por el borde inferior.
La primera fila podemos graparla en vez de pegarla.

Colocación de las tejitas.

La primera fila de tejitas puedes graparla en vez de pegarla. La segunda fila colócala entre los bordes de las tejas de la primera fila (como se ve en la primera fotográfía) y pégalas enteras. Como ves te quedará hueco entre las tejas de la segunda fila. Coloca otras tejas en estos huecos pero, en vez de pegarlas enteras, pon cola sólo en la parte superior, así conseguirás un efecto más floral en el acabado final. Y cuando llegues al borde superior sólo te quedará introducir tu estructura y......... ¡¡tendrás tu lámpara terminada!!


No hay comentarios: